ARQUITECTURAS BIS: LA MEJOR CRÍTICA

14079623_1234277023283246_193715065924416791_n

Hoy me ha llegado la revista ‘Arquitecturas Bis’:

52 números de la que fue nuestra mejor revista de (crítica de) arquitectura. Una publicación fundada y dirigida por Rosa Regàs, informal y luchadora, editada por los mejores (Moneo, Bohigas, Domènech i Montaner…), en sus mejores años, y en un contexto gris y pesado, en donde la pugna por salir intelectualmete adelante (o por lo menos ileso) tenía un peso específico.

Parte del reconocimiento de nuestro panorama arquitectónico más reciente se lo debemos a esta revista, y a la influencia profunda que tuvo en lectores de generaciones que nos formaron, directa e indirectamente.

Es un momento nebuloso, sin crítica propositiva y con mucho fustigamiento impaciente, en donde el argumento ya no es el arma. Y surge la necesidad de echar la mirada atrás -cada vez con más interés, por suerte los ciclos se repiten- para indagar en los orígenes no tan remotos de la presente cultura arquitectónica, tan exitosa en gran parte de su producción, pero también con el deseo de solventar parte de sus carencias, sobre todo las relacionadas con el discurso y la crítica.

Quienes tengan interés en adquirir esta publicación, ‘Números Sueltos’ la oferta por el precio de 30€. Sale a 2 euros leerse cada número tomando un café.

ARQUITECTURAS BIS: LA MEJOR CRÍTICA